RESOLUCIÓN N° 240/21
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 09/21. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 20995, el día 26 de Mayo de 2021.



SALTA, 18 de Mayo de 2021

RESOLUCIÓN Nº 240

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-321.896/2020-0 y agregados.

VISTO
el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 09/21, para la contratación de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 64/65, mediante Resolución SOP Nº 111/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 612.749,14 (pesos seiscientos doce mil setecientos cuarenta y nueve con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de octubre de 2020, un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, con la modalidad de ajuste Alzado y se autorizó a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 67/84, mediante Resolución Nº 09/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 85, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 86 en el Boletín Oficial, a fs. 87 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, a fs. 92 rolan las invitaciones a las empresas del rubro y a fs. 97/113 la comunicación a los organismos intervinientes para la Apertura de sobres, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme el Acta de Apertura de Sobres, de fecha 07 de abril de 2021 (fs. 115/116), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “ALVAREZ CHAMON S.R.L.” e “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 170/171, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 09/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisibles las ofertas presentadas por las empresas “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, y “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, pasando al análisis de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, presentan sus cotizaciones y análisis de precios razonables y resultan coherentes sus planes de trabajo y metodología propuestas, reflejando también el cumplimiento de los valores correspondientes a la mano de obra vigentes al momento de la apertura de sobres;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, en la suma de $ 573.323,09 (pesos quinientos setenta y tres mil trescientos veintitrés con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, que representa un 25,6 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que según constancias de fs. 172 y 186, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran observaciones o impugnaciones al mismo;

Que a fs. 189/190, mediante Dictamen Nº 107/21, rola la intervención de la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 191, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 192, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 08/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 09/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución SOP Nº 111/21 para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 612.749,14 (pesos seiscientos doce mil setecientos cuarenta y nueve con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de octubre de 2020, un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisibles las ofertas de las empresas: “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, y “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, en este orden de prelación, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3º.- Adjudicar a la empresa “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, CUIT Nº 30-70981835-6, la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 573.323,09 (pesos quinientos setenta y tres mil trescientos veintitrés con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 664 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 7º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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