RESOLUCIÓN N° 250/23
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: RECONSTRUCCIÓN TRAMO PASILLO U. C. Nº 5 - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21438, el día 27 de Marzo de 2023.



SALTA, 17 de marzo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 250

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 50-258.448/19 - Cpde. 15 y agregados.

VISTO la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos del Cuadro Modificatorio Nº 1 en la obra “RECONSTRUCCIÓN TRAMO PASILLO U. C. Nº 5 - TARTAGAL - DPTO.SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 467/2020 (fs.11/12), a la firma RABUFETTI CONSTRUCCIONES, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 1.433.228,83 (pesos un millón cuatrocientos treinta y tres mil doscientos veintiocho con 83/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre del 2020;

Que a fs. 01, la Inspección de Obra eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, surgido como resultado del balance entre economías y demasías del Cuadro Modificatorio Nº 1, adjuntando el Informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, cómputo y presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión correspondientes a las tareas que conforman el mismo (fs. 02/21 y 58/60);

Que las tareas adicionales consisten en tareas no previstas originariamente y que se relacionan a razones de seguridad del establecimiento e incluyen la colocación de malla sima en mampostería, revoque grueso, elevar la cubierta, cableado telefónico, cámaras, alarmas, malla de seguridad en cielorraso y colocación de cielorraso de construcción en seco para evitar la visibilidad hacia la cubierta;

Que a fs. 27 vta. y 28 la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico y la Coordinación General de Obras de la S.O.P., prestan conformidad al Adicional Nº 1;

Que a fs. 39/42, mediante Actuación Nº 408/2021 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 43/44 el Dictamen Nº 259/21 y a fs. 45 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que del balance entre economías y demasías surge el Adicional Nº 1 que asciende a la suma de $ 413.508,34 (pesos cuatrocientos trece mil quinientos ocho con 34/100), cifra que representa una variación equivalente al 28,852% del monto contractual básico;

Que a fs. 46, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 413.508,34 (pesos cuatrocientos trece mil quinientos ocho con 34/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de Noviembre de 2.020, contando con la conformidad de la contratista;

Que a fs. 61, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 50, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 y del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 54/55 vta., mediante Dictamen Nº 410/22 la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 56, rola el informe Técnico Ambiental interno Nº 443/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 57, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete, mediante Informe Nº 32/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos del balance entre economías y demasías del Cuadro Modificatorio realizado en la obra “RECONSTRUCCIÓN TRAMO PASILLO U. C. Nº 5 - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, que ejecuta la firma RABUFETTI CONSTRUCCIONES, que asciende a la suma de $ 413.508,34 (pesos cuatrocientos trece mil quinientos ocho con 34/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de Noviembre de 2.020 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 59/60 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista RABUFETTI CONSTRUCCIONES, por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092006012001 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 817

Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio 2023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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