RESOLUCIÓN N° 252/21
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 19/21. OBRA: OPTIMIZACIÓN REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN TARTAGAL - 1º ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20999, el día 01 de Junio de 2021.



SALTA, 27 de Mayo de 2021

RESOLUCIÓN Nº 252

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-272.067/2020-1Cde. y agregados.

VISTO
el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 19/21, para la contratación de la obra “OPTIMIZACIÓN REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN TARTAGAL - 1a ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 105/106, mediante Resolución SOP Nº 149/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 24.286.214,41(pesos veinticuatro millones doscientos ochenta y seis mil doscientos catorce con 41/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de enero de 2021, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, con la modalidad de ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 111/136, mediante Resolución Nº 19/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 142, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 143 en el Boletín Oficial, a fs. 148 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, a fs. 150 rolan las invitaciones a las empresas del rubro y a fs. 152/162 la comunicación a los organismos intervinientes para la Apertura de sobres, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme a las constancias del Acta de Apertura de Sobres, de fecha 23 de abril de 2021 (fs. 168/169), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES” y “NORTE ÁRIDOS S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 344/347, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución Nº 19/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar la oferta presentada por la empresa “NORTE ÁRIDOS S.R.L.” por incumplimiento a los requisitos establecidos por el artículo 7º incs. j), l), m), ñ) y o) del Pliego de Condiciones Particulares, y recomienda declarar admisible la oferta presentada por la empresa “GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES”, pasando al análisis de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES”, en la suma de $ 23.904.945,61 (pesos veintitrés millones novecientos cuatro mil novecientos cuarenta y cinco con 61/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, que representa un 8,27 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que según constancias de fs. 348/351, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran observaciones o impugnaciones al mismo;

Que a fs. 354, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 355/356, mediante Dictamen Nº 253/21, rola la intervención de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 357, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 17/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 19/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución SOP Nº 149/21 para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN TARTAGAL - 1a ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 24.286.214,41(pesos veinticuatro millones doscientos ochenta y seis mil doscientos catorce con 41/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de enero de 2021, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar por inadmisible la oferta de la empresa “NORTE ÁRIDOS S.R.L.”, por incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 7º del Pliego de Condiciones Particulares, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Declarar admisible la oferta de la empresa: “GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4º.- Adjudicar en el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley 8.072, a la empresa “GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES”, CUIT Nº 20-­13745192-2, la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN REDES DISTRIBUIDORAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN TARTAGAL - 1º ETAPA - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de $ 23.904.945,61 (pesos veintitrés millones novecientos cuatro mil novecientos cuarenta y cinco con 61/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “GARÍN, JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 6º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: PROARSA (23113) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 8º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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