RESOLUCIÓN N° 254/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE MARMOL - AGUARAY - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20999, el día 01 de Junio de 2021.



SALTA, 27 de Mayo de 2021

RESOLUCIÓN Nº 254

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386-28.332/21-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE MARMOL - AGUARAY - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/10, el Sr. Interventor de la Municipalidad de Aguaray, eleva la documentación técnica y solicita el financiamiento para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar el acceso al público por la importante transitabilidad de la zona a intervenir y cumplir el circuito de infraestructura entre las calles pavimentadas de las arterias principales de dicha localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la pavimentación, cordón cuneta integral con sus conexiones de servicios básicos (agua y cloaca) sobre la calle Mármol entre calle Alberdi e Yrigoyen de la localidad de Aguaray y comprende 1.100 m2 de limpieza y replanteo, 600 m3 de excavación a máquina para apertura y 110 m3 de compactación y perfilado de la subrasante, 1250 m2 de construcción de subbase granular de 20 cm de espesor, 1250 m2 de pavimento de hormigón H-21 de 18 cm de espesor, 227,27 ml de cordón integral, 400 ml de juntas de dilatación, 20 instalaciones y conexiones de cloaca, 20 instalaciones y conexiones de agua y 1.100 m2 de limpieza final de obra;

Que en virtud de ello, a fs. 13/24 la Dirección de Obras de Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 6.607.034,86 (pesos seis millones seiscientos siete mil treinta y cuatro con 86/100) IVA incluido a valores de febrero de 2021;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Aguaray;

Que a fs. 28/29, intervienen favorablemente el Coordinador General de la SOP y el Sr. Secretario de Obras Públicas;

Que a fs. 31, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 36/40, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 41, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 145/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 42/43, rola Dictamen Nº 126/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada;

Que a fs. 44, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 110/21;

Que a fs. 46, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE, CORDÓN CUNETA INTEGRADO EN CALLE MARMOL - AGUARAY - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 6.607.034,86 (pesos seis millones seiscientos siete mil treinta y cuatro con 86/100) IVA incluido, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Aguaray.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Aguaray, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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