RESOLUCIÓN N° 254/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE RP 33 Y RP 32 Y NUEVA ILUMINACIÓN LED EN CICLOVÍA ACCESO A CHICOANA - DPTO. CHICOANA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21218, el día 26 de Abril de 2022.



SALTA, 19 de Abril de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 254

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 281.167/21 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE RP 33 Y RP 32 Y NUEVA ILUMINACIÓN LED EN CICLOVÍA ACCESO A CHICOANA DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/13, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Chicoana, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar la seguridad y el tránsito del acceso a la RP Nº 32 y de la ciclovía del acceso a la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una línea aérea de 1.500 m. de alumbrado público sobre columnas de hierro de 7 metros con artefactos de 120 W, iluminando la ciclobvía exoistente, la instalación de 2 tableros para poder seccionar la carga, la refuncionalización del alumbrado público existente desde el Paraje “La Población” hasta el puente de acceso al municipio, reemplazando los obsoletos artefactos de vapor de sodio por lunminaria de tecnología Led IP65 de 200 W, reemplazando también las protecciones de la red, repintar y reponer las columnas siniestradas y la construcción y reemplazo de 5 tableros de comando de alumbrado público para seccionar de manera correcta la red de alumbrado, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y documentación técnica de fs. 04/05;

Que, en virtud de ello, a fs. 15/27 y 42/48 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 19.773.998,06 (pesos diecinueve millones setecientos setenta y tres mil novecientos noventa y ocho con 06/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 42;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Chicoana;

Que a fs. 28, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 75/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 37/40, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 49/50, rola Dictamen Nº 94/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 51, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 49/22;

Que a fs. 52 vta., rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 53, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE RP 33 Y RP 32 Y NUEVA ILUMINACIÓN LED EN CICLOVÍA ACCESO A CHICOANA DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.773.998,06 (pesos diecinueve millones setecientos setenta y tres mil novecientos noventa y ocho con 06/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Chicoana.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Chicoana, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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