RESOLUCIÓN N° 263/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN CALLE 20 DE FEBRERO - SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21004, el día 08 de Junio de 2021.



SALTA, 03 de Junio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 263

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-231.493/2020-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN CALLE 20 DE FEBRERO - SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 51/91, interviene el Intendente de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, elevando el anteproyecto de la obra mencionada y solicitando financiación para su ejecución, la cual posibilitará dar una solución definitiva a la circulación vehicular de la zona intervenida y aprovechar para cambiar las redes de agua y cloaca a fin de evitar futuras roturas del pavimento;

Que la presente contratación tiene por objeto de mejorar la transitabilidad en calle 20 de Febrero entre calles 9 de Julio y Sarmiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y comprende 947,22 m2 de proyecto ejecutivo, replanteo y topografía, 378,89 m3 de excavación para apertura de caja, 947,22 m2 de preparación de subrasante , 189,44 m3 de provisión y ejecución de base granular estabilizada, 947,22 m2 de pavimento de HºS de 0.18 m de espesor, 142 m de cambio de red de agua con conexiones, 142 m de cambio de red de cloaca con conexiones y 0.09 ha de limpieza periódica y final de obra;

Que en virtud de ello, a fs. 126/140 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 6.945.402,50 (pesos seis millones novecientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos dos con 50/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán;

Que a fs. 114, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 143/2020, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 142/143, intervienen favorablemente el Coordinador General de la SOP y el Sr. Secretario de Obras Públicas;

Que a fs. 144, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 149/152, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 153/154, rola Dictamen Nº 131/2021 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada;

Que a fs. 155, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 119/21;

Que a fs. 157, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN CALLE 20 DE FEBRERO - SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 6.945.402,50 (pesos seis millones novecientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos dos con 50/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156401 - Proyecto: 575 - Unidad Geográfica: 126 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image