RESOLUCIÓN N° 271/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ENCAUZAMIENTO EN RÍO LAS VIÑAS Y RECONSTRUCCIÓN DE CAMINO DE ACCESO A ESCUELA Nº 4.386 - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21220, el día 28 de Abril de 2022.



SALTA, 20 de Abril de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 271

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 104.781/21 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ENCAUZAMIENTO EN RÍO LAS VIÑAS Y RECONSTRUCCIÓN DE CAMINO DE ACCESO A ESCUELA Nº 4.386 - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01, el Jefe de Programa de Obras Hídricas de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva eleva el legajo técnico elaborado para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto la intervención en el río Las Viñas para realizar trabajos de encauzamiento y la reconstrucción del camino de acceso a la Escuela Nº 4386 de la localidad de San Carlos;

Que la obra proyectada comprende 19.200 m3 de excavación a máquina a cielo abierto para encauzamiento tipo media batea con apoyo manual, 1800 m3 de gaviones de alambre galvanizado doble torsión, 90 m2 de colchonetas de alambre galvanizado doble torsión de 23 cm de espesor, 200 m2 de provisión, transporte y colocación de geotextil de 150 gr/m2, 1800 m3 de provisión, carga y transporte de material seleccionado tamaño 4” con humectación y compactación especial para paquete de camino y 1050 m3 de provisión, carga y transporte de material seleccionado tamaño 2” con humectación y compactación especial para paquete de camino, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y de la documentación técnica de fs. 09/12;

Que, en virtud de ello, a fs. 02/12 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 17.168.186,75 (pesos diecisiete millones ciento sesenta y ocho mil ciento ochenta y seis con 75/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 04;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de San Carlos;

Que a fs. 14, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 19/22, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 23/24, rola Dictamen Nº 103/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 175/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 26, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 02/22;

Que a fs. 27 vta., rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ENCAUZAMIENTO EN RIO LAS VIÑAS Y RECONSTRUCCIÓN DE CAMINO DE ACCESO A ESCUELA Nº 4.386 - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 17.168.186,75 (pesos diecisiete millones ciento sesenta y ocho mil ciento ochenta y seis con 75/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de San Carlos.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de San Carlos, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156801 - Proyecto: 622 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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