RESOLUCIÓN N° 272/22
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO RN Nº 68 - TRAMO CORONEL MOLDES - EL CARRIL - MUNICIPIO CORONEL MOLDES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21221, el día 29 de Abril de 2022.



SALTA, 20 de Abril de 2.021

RESOLUCIÓN N° 272

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 315.250/2.020 - 8 Cpde. y agregados.

VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional N° 1, surgido en la obra “REFUNCIONALIZACIÓN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO RN N° 68 - TRAMO CORONEL MOLDES, EL CARRIL - MUNICIPIO CORONEL MOLDES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. N° 199/21 (fs. 60/61) se adjudica la ejecución de la mencionada obra a la Municipalidad de Coronel Moldes, suscribiéndose el Convenio de Obras Pública por la suma de $ 19.811.747,27 (pesos diecinueve millones ochocientos once mil setecientos cuarenta y siete con 27/100) IVA incluido (fs. 10/12);

Que a fs. 01/22, la Dirección de Obras Municipales eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando el Informe justificativo, la documentación elaborada por la Municipalidad de Coronel Moldes y la documentación técnica correspondiente a las tareas que conforman el mismo, contando con el Visto Bueno de la Coordinación General de Obras de la S.O.P.;

Que las tareas adicionales surgen como consecuencia de que debe aumentarse la cantidad de kilómetros de la red de alumbrado estipulada originariamente -la cual se extenderá de 16 km. a 23,6 km.-, se aumentará la cantidad de tableros normalizados - aumentándose de 14 a 20-, se aumentará la cantidad de columnas a refaccionar, las cuales originalmente eran 600 y se realizarán 770 columnas, como así también se aumentará la cantidad de lámparas en demasías, tapas de columnas robadas, balastros y el repintado de 143 columnas;

Que a fs. 29, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 355/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 45, mediante Actuación Nº 490/21 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 46/47 el Dictamen Nº 329/21 y a fs. 48 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional N° 1 asciende a la suma de $ 5.319.899,10 (pesos cinco millones trescientos diecinueve mil ochocientos noventa y nueve con 10/100), cifra que representa una variación equivalente al 26,85 % del monto contractual básico;

Que a fs. 51, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 54/56, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 y del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 57/58 vta., mediante Dictamen Nº 106/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de referencia;

Que a fs. 59, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 03/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y el artículo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P. N° 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1 surgidos en la obra “REFUNCIONALIZACIÓN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO RN N° 68 - TRAMO CORONEL MOLDES, EL CARRIL - MUNICIPIO CORONEL MOLDES - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada a la Municipalidad de Coronel Moldes, que asciende a la suma de $ 5.319.899,10 (pesos cinco millones trescientos diecinueve mil ochocientos noventa y nueve con 10/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.021 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y Curva de Inversión del mencionado Adicional, que rolan a fs. 19/20 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la Municipalidad de Coronel Moldes, por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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