RESOLUCIÓN N° 272/23
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: PROVISIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE PARA LA LOCALIDAD DE AMBLAYO - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21444, el día 04 de Abril de 2023.



SALTA, 28 de marzo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 272

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 51.735/21 - Cpde. 25 y agregados.

VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “PROVISIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE PARA LA LOCALIDAD DE AMBLAYO - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 676/21 a la empresa REYNALDO LUCARDI S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 7.852.784,45 (pesos siete millones ochocientos cincuenta y dos mil setecientos ochenta y cuatro con 45/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021 (fs. 14/16);

Que a fs. 13, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando el Informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, cómputo y presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión correspondientes a las tareas que conforman el mismo (fs. 03/10 y 60/65);

Que las tareas adicionales surgen como consecuencia del reclamo de vecinos y consisten en la ejecución de un filtro en la zona de la vertiente donde se abastece la obra y su conexión con la red que lo abastece, con la finalidad de mejorar la calidad del agua para el consumo;

Que a fs. 40, mediante Actuación Nº 18/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 41/42 el Dictamen Nº 51/23 y a fs. 43 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 409.323,11 (pesos cuatrocientos nueve mil trescientos veintitrés con 11/100), cifra que representa una variación equivalente al 5,21 % del monto contractual básico, contando con la conformidad de la contratista;

Que a fs. 44, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 49/55, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 y del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 56, rola el informe Técnico Ambiental Interno N° 94/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 57/58, mediante Dictamen Nº 200/23, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 59, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 5/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8072 artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “PROVISIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE PARA LA LOCALIDAD DE AMBLAYO - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, que ejecuta la empresa REYNALDO LUCARDI S.R.L., que asciende a la suma de $ 409.323,11 (pesos cuatrocientos nueve mil trescientos veintitrés con 11/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021 y con un plazo de ejecución de 15 (quince) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y la Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 64/65 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista REYNALDO LUCARDI S.R.L., por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038012402 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 792 - Unidad Geográfica: 154 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO



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