RESOLUCIÓN N° 277/20
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 01/2020. OBRA: CAMBIO DE CUBIERTA - CONSTRUCCIÓN GRUPO SANITARIO Y REFACCIONES VARIAS - ESCUELA Nº 4.187 - GRANADEROS DE SAN MARTÍN - PARAJE EL RETIRO - DPTO. ORÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 20804, el día 19 de Agosto de 2020.



SALTA, 04 de Agosto de 2020

RESOLUCIÓN Nº 277

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 47-178.717/18 y agregados.

VISTO
el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 01/2020, para la contratación de la obra “CAMBIO DE CUBIERTA - CONSTRUCCIÓN GRUPO SANITARIO Y REFACCIONES VARIAS - ESCUELA Nº 4.187 -GRANADEROS DE SAN MARTÍN - PARAJE EL RETIRO -DEPARTAMENTO ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 932/934, mediante Resolución S.O.P. Nº 90/2020 se autorizó a la Dirección de Obras de Educación a realizar todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra, de conformidad al Legajo Técnico aprobado mediante Resolución S.O.P. Nº 686/19 (fs. 139/198), con un presupuesto oficial de $ 5.848.469,00 (pesos cinco millones ochocientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y nueve con 00/100) IVA incluido, un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, mediante el procedimiento de Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado;

Que según constancias de fs. 204/205 y 950/960, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 206/207 en el Boletín Oficial, como así también en la página web
http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y art. 10 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 12 de junio de 2020 (fs. 964/966), presentaron sus ofertas 6 (seis) empresas: “PUENTES, GUILLERMO ALBERTO”, “MAIDANA, MARGARITA ISABEL”, “MUR, MANUEL”, “INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.”, “SILIOTTO S.R.L.” y “CE Y BA S.R.L", por el monto y en las condiciones que allí se detallan;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 1462/1464, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación, la cual rechaza por inadmisible, por incumplimiento a los requisitos dispuestos por el artículo 8 del Pliego de Condiciones Particulares, a la oferta presentada por la empresa “INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L" (art. 8 inc. e) Certificado de habilitación del asesor técnico en fotocopia simple) y recomienda admitir las ofertas de las restantes oferentes para analizar los criterios de conveniencia dispuestos por el artículo 15º del Pliego de Condiciones Particulares;

Que en consecuencia, del mencionado análisis respecto a la razonabilidad de las propuestas globales, sus cómputos métricos y análisis de precios (especialmente de la mano de obra), la disponibilidad de los equipos suficientes y la coherencia de los planes de trabajo y metodologías propuestas, la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “PUENTES, GUILLERMO ALBERTO”, en la suma de $ 4.029.911,34 (pesos cuatro millones veintinueve mil novecientos once con 34/100) IVA incluido, a valores de junio de 2020, que representa un 51,54 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por aplicación de los criterios dispuestos por el artículo 15º del Pliego de Condiciones Particulares;

Que según constancias de fs. 1469/1474, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a todos los oferentes, sin que ninguno haya presentado observaciones o impugnaciones;

Que a fs. 1476/1477, mediante Dictamen Nº 386/2020 rola la intervención de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas;

Que a fs. 1478, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura interviene efectuando la imputación del gasto;

Que a fs. 1479, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 01/2020, llevado adelante por la Dirección Obras de Educación, encomendado por Resolución S.O.P. Nº 90/2020 para la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTA - CONSTRUCCIÓN GRUPO SANITARIO Y REFACCIONES VARIAS - ESCUELA Nº 4.187 - GRANADEROS DE SAN MARTÍN - PARAJE EL RETIRO - DEPARTAMENTO ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 5.848.469,00 (pesos cinco millones ochocientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y nueve con 00/100) IVA incluido a valores de junio de 2019, un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar por inadmisible la oferta de la empresa “INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.”, por incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 8 inc. e) del Pliego de Condiciones Particulares, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Declarar admisibles las ofertas de las empresas “PUENTES, GUILLERMO ALBERTO”, “MAlDANA, MARGARITA ISABEL”, “MUR, MANUEL”, “SILIOTTO S.R.L.” y “CE Y BA S.R.L.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4º.- Adjudicar a la empresa “PUENTES, GUILLERMO ALBERTO”, CUIT Nº 20-21310340-8, la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTA -CONSTRUCCIÓN GRUPO SANITARIO Y REFACCIONES VARIAS -ESCUELA Nº 4.187 - GRANADEROS DE SAN MARTÍN - PARAJE EL RETIRO - DEPARTAMENTO ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, en la suma de $ 4.029.911,34 (pesos cuatro millones veintinueve mil novecientos once con 34/100) IVA incluido, a valores de junio de 2020, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado en cumplimiento con los criterios dispuestos por el artículo 15º del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “PUENTES, GUILLERMO ALBERTO", por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 6º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011108001 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 194 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio 2020.

ARTÍCULO 8º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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