RESOLUCIÓN N° 278/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO LED CAMINO A CAMPAMENTO VESPUCIO - ETAPA II - GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21445, el día 05 de Abril de 2023.



SALTA, 28 de marzo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 278

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 29.338/23 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO LED CAMINO A CAMPAMENTO VESPUCIO - ETAPA II - GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Enrique Mosconi presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará dotar de alumbrado público a la ruta de acceso a la localidad de Campamento Vespucio, asegurando la transitabilidad y la seguridad de los transeúntes en el lugar donde se está ejecutando el Programa denominado “Lugares Mágicos” con financiamiento del B.I.D y destinado al fomento del turismo;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de la 2º etapa de la obra, la cual comprende la refuncionalizacion de una línea aérea de 1.998 m. de Alumbrado público aéreo sobre 66 columnas de hierro respetando fisonomía existente con artefactos LED IP65 de 200 W sobre ruta provincial, la instalación de dos tableros para poder seccionar la carga, el recambio total del cableado y las protecciones, reemplazo e instalación solamente de columnas inexistentes o deterioradas, como así también la alineación y pintura de 65 columnas, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03 y de las especificaciones técnicas de fs. 04/05;

Que en virtud de ello, a fs. 18/23, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 33.365.142,53 (pesos treinta y tres millones trescientos sesenta y cinco mil ciento cuarenta y dos con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 08;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Mosconi;

Que a fs. 25, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 073/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 29, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 34/37, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco  de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 38/39, rola el Dictamen Nº 62/23 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Publicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite  de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 40, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 46/2023;

Que a fs. 42, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO LED CAMINO A CAMPAMENTO VESPUCIO - ETAPA II - GRAL. MOSCONI - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 33.365.142,53 (pesos treinta y tres millones trescientos sesenta y cinco mil ciento cuarenta y dos con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007191201 - Proyecto: 619 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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