RESOLUCIÓN N° 280/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: RED DE AGUA Y CLOACA Y PAVIMENTO DE Hº EN CALLE GRAL. ARENALES - LOCALIDAD JOAQUÍN V. GONZÁLEZ - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21446, el día 10 de Abril de 2023.



SALTA, 31 marzo de 2023

RESOLUCIÓN Nº 280

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 230.654/21 - 0.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “RED DE AGUA Y CLOACA Y PAVIMENTO DE Hº EN CALLE GRAL. ARENALES - LOCALIDAD JOAQUÍN V. GONZÁLEZ - DPTO. ANTA PROVINCIA DE SALTA; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/33, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Joaquín V. González presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia, la cual posibilitará dotar del servicio básico de agua y cloaca a la zona intervenida, beneficiando en forma directa aproximadamente a 500 vecinos, mejorar la movilidad vial y peatonal, disminuir la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión y eliminar problemas de accesibilidad como inundaciones;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de obras de infraestructura, faltante de red de cloaca y agua potable, seguida de pavimento con hormigón en 15 cm, sobre calzada en calles pertenecientes varias del ejido urbano de la localidad de Joaquín V. González e incluye la red de agua potable, la red de cloaca, 1.479,32 m3 de excavación, 3.245 m2 de compactación de la subrasante, 486,75 m3 de base granular estabilizada de 15 cm, 10 m de cordón cuneta de HºAº y 3.245 m2 de hormigón H-21 de 15 cm de espesor, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 0404/06 y de las especificaciones técnicas de fs. 18/33;

Que, en virtud de ello, a fs. 50/60, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 31.165.089,54 (pesos treinta y un millones ciento sesenta y cinco mil ochenta y nueve con 54/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 51;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Joaquín V. González;

Que a fs. 47, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 398/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 66, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme le establece el art. 5º de la Resolución Nº 35/23 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 71/72, rola Dictamen Nº 204/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 73, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 44/23;

Que a fs. 75, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RED DE AGUA Y CLOACA Y PAVIMENTO DE Hº EN CALLE GRAL. ARENALES - LOCALIDAD JOAQUÍN V. GONZÁLEZ - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 31.165.089,54 (pesos treinta y un millones ciento sesenta y cinco mil ochenta y nueve con 54/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.022, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Joaquín V. González.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Joaquín V. González, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019003 - Proyecto: 809 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente





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