RESOLUCIÓN N° 284/23
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: REFACCIONES VARIAS PARA SUBSEDE UPATECO CAFAYATE - DPTO. CAFAYATE - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21446, el día 10 de Abril de 2023.



SALTA, 03 de abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 284

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 374 - 265.343/22 - Cpde. 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS PARA SUBSEDE UPATECO CAFAYATE - DPTO. CAFAYATE - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/04 el Rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) presenta nota solicitando se tomen las medidas necesarias para la ejecución de la obra mencionada como parte importante de la propuesta académica para el año 2.023, poniendo de resalto que una gran parte del sector productivo de la provincia y específicamente de Cafayate y su zona de influencia, necesita contar con profesionales y técnicos capacitados;

Que la presente contratación tiene por objeto la readecuación de un edificio existente en la localidad de Cafayate para generar una nueva sede de la UPATECO y comprende el proyecto ejecutivo, tareas de demoliciones, cerramiento, revoques, cubiertas, cielorraso, aislaciones, carpintería, pisos y zócalos, pinturas, revestimientos, espejos, instalación sanitaria (provisión de agua, pluvial y artefactos), instalación eléctrica (corrientes débiles, datos y seguridad), provisión y colocación de aire acondicionado, instalación de gas, equipamiento gastronómico, equipamiento de oficinas, aulas, auditórium, bar, equipamiento exterior, provisión y colocación de matafuegos, mesada de granito natural gris para núcleo sanitario, taller gastronómico y aulas, mesada de madera dura en sector administrativo, señalética corpórea identificatoria de locales y de seguridad, barrales antipánico dobles y la limpieza final de la obra, conforme al detalle de la Memoria descriptiva de fs. 08/10 y especificaciones técnicas de fs. 29/61;

Que, en virtud de ello, a fs. 07/64 la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 98.506.538,40 (pesos noventa y ocho millones quinientos seis mil quinientos treinta y ocho con 40/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 62/63;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 65, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 022/23 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 73, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 78/81, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 82/83, mediante Dictamen Nº 194/23, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Publicas toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 84, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 21/23;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS PARA SUBSEDE UPATECO CAFAYATE - DPTO. CAFAYATE - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 98.506.538,40 (pesos noventa y ocho millones quinientos seis mil quinientos treinta y ocho con 40/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2022 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007177801 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 472 - Unidad Geográfica: 21 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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