RESOLUCIÓN N° 292/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CONTRATACIÓN DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA MENSURA PARA LA LIBERACIÓN DE LA TRAZA PARA LA EJECUCIÓN DEL CANAL DE DESAGÜE PLUVIAL RUTA NACIONAL Nº 28 - TRAMO CERRILLOS - EL CARRIL - LOCALIDADES CERRILLOS, LA MERCED Y EL CARRIL - DPTOS. CERRILLOS Y CHICOANA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21229, el día 11 de Mayo de 2022.



SALTA, 4 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 292

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 38.583/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “CONTRATACION DE CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA MENSURA PARA LA LIBERACIÓN DE LA TRAZA PARA LA EJECUCIÓN DEL CANAL DE DESAGÜE PLUVIAL RUTA NACIONAL Nº 28 - TRAMO CERRILLOS - EL CARRIL - LOCALIDADES CERRILLOS, LA MERCED Y EL CARRIL - DPTOS. CERRILLOS Y CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la presente obra resulta necesaria para la implementación del Acta - Proyecto de Obra “Desagües pluviales entre las Localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, para proteger la Ruta Nacional Nº 68 - Provincia de Salta”, celebrada entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Salta (fs. 02/04);

Que la presente contratación tiene por objeto la contratación de los servicios de consultoría, consistente en desarrollar todos los estudios necesarios a fin de determinar las áreas en las que se deben realizar las mensuras de los terrenos que fueren necesarios expropiar para liberar completamente la traza del canal proyectado para el control y manejo de los desagües pluviales. La consultora deberá identificar y determinar la afectación de los lotes involucrados, tanto frentistas como remanentes. Dicha tarea se complementará con la elaboración de un Mapeo Inteligente de alta densidad, según la siguiente descripción y alcance: 1) vuelo con Drone de ala fija, 2) Altura aproximada 120 mts, pixel de 2,5 cm minimo, 3) ancho de vuelo 100 m desde el eje del canal a lo largo de todad la traza a relevar, 4) enderezamiento y apoyo del vuelo, marcas a lo largo de la traza a estudiar, 5) red de puntos principal para el apoyo a los distintos vuelos, 6) procesamiento de imágenes obtenidas con software Pix4d Mapper que permita como entrega los siguientes productos: a) Nube de puntos que tendrá un sistema de coordenadas local y cota referida al IGM, en formato DXF, SHP, LAS, para ser insertdas en software autodesk, b) foto rectificada en formato Geo Tiff dividida en sectores al igual que la nube para poder ser manejada en PC, c) archivos KML de toda la traza y por sectores, d) foto con coordenadas de las señales de tránsito en los cruces de la via y e) curva de nivel, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y Términos de Referencia de fs. 20/25;

Que, en virtud de ello, a fs. 18/35 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 8.435.420,00 (pesos ocho millones cuatrocientos treinta y cinco mil cuatrocientos veinte con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 39, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 44/47, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 49, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 185/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 50/51, mediante Dictamen Nº 109/22, la Direccion de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de la adjudicación simple respectiva;

Que a fs. 52, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 23/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/20 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Que a fs. 49, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 185/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 50/51, mediante Dictamen Nº 109/22, la Direccion de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de la adjudicación simple respectiva;

Que a fs. 52, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 23/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/20 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico que rola a fs. 18/35 de estas actuaciones, elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., para la ejecución de la obra “CONTRATACION DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA MENSURA PARA LA LIBERACIÓN DE LA TRAZA PARA LA EJECUCIÓN DEL CANAL DE DESAGÜE PLUVIAL RUTA NACIONAL Nº 28 - TRAMO CERRILLOS - EL CARRIL - LOCALIDADES CERRILLOS, LA MERCED Y EL CARRIL - DPTOS. CERRILLOS Y CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 8.435.420,00 (pesos ocho millones cuatrocientos treinta y cinco mil cuatrocientos veinte) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de de Infraestuructura Social y Productiva de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

· Ing. Oscar A. Orellana - Director de Infraetructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Freddy Martinez - Jefe de Programa de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Ing. Cristian Veliz - Agente de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P.

· Dr. Rodrigo Fernando Catacata, Asesor Legal del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007156801 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 622 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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