RESOLUCIÓN N° 299/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFACCIONES Y ACONDICIONAMIENTO EN EL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA Nº 4.096 - CORONEL VICENTE DE URIBURU -TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21235, el día 20 de Mayo de 2022.



SALTA, 11 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 299

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 422 - 40.971/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFACCIONES Y ACONDICIONAMIENTO EN EL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA Nº 4.096 - CORONEL VICENTE DE URIBURU - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/12, rolan los antecedentes de los informes emitidos por el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de las autoridades de la Escuela Nº 4.096 “Coronel Vicente de Uriburu” de la ciudad de Tartagal , planteando la necesidad de intervenir con obras de refacciones en el mencionado establecimiento;

Que en consecuencia, a fs. 13/32, el señor Intendente de la Municipalidad de Tartagal elabora un anteproyecto y solicita la financiación de la obra mencionada;

Que la presente contratación tiene por objeto la realización de tareas de refacciones varias en el edificio de nivel inicial y de mantenimiento en el edificio escolar, brindando solución a las patologías que surgen con el paso de los años y a los problemas de filtraciones de cubiertas e incluye la reposición de mesadas de granito en área de ciencias, colocación de puerta en la cocina, colocación de piso en el escenario, la sustitución de cubierta y desagües pluviales, la reposición de canaletas y desagües pluviales, la provisión y colocación de cielorrasos, el reacondicionamiento de la instalación eléctrica para poner en norma, los revestimientos cerámicos en aula, la reposición de tapas de inodoros pequeños, la reparación en cocina por pérdida de gas, el mantenimiento en patio de juego y del baño reparaciones varias en el edificio de nivel inicial, las cuales impiden la presencialidad plena de los alumnos, todo ello conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y de la documentación técnica de fs. 13/20, 24/25 y 28/31;

Que en virtud de ello, a fs. 35/49 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 14.601.900,40 (pesos catorce millones seiscientos un mil novecientos con 40/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 37;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;

Que a fs. 50, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 174/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 55, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 60/63, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 64/65, rola el Dictamen Nº 138/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 66, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 58/22;

Que a fs. 67, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFACCIONES Y ACONDICIONAMIENTO EN EL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA Nº 4.096 - CORONEL VICENTE DE URIBURU - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 14.601.900,40 (pesos catorce millones seiscientos un mil novecientos con 40/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005206 - Proyecto: 477 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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