RESOLUCIÓN N° 299/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN GENERAL MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21448, el día 12 de Abril de 2023.



SALTA, 04 de Abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 299

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 29.838/23 - 0

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN GENERAL MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/09, la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología solicita la ejecución y financiación de la obra de referencia, la cual posibilitará dar respuesta a las comunidades aborígenes de la localidad de General Mosconi que solicitan la intervención en las escuelas del lugar que revelan carencias edilicias;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de una y dos aulas y su respectivo núcleo sanitario en dos establecimientos pertenecientes a la Escuela Nº 4231 de General Mosconi, Anexo 1 Pin Huet y Anexo 2 La Esperanza que se edificará con similares características a la de edificios existentes, a ejecutar conforme al siguiente detalle: 1 (un) aula y núcleo sanitario en Escuela Nº 4231 Anexo 1 Pin Huet de General Mosconi, Dpto. San Martin y 2 (dos) aulas y núcleo en Escuela Nº 4231 Anexo 2 Pje. La Esperanza - General Mosconi, Dpto. San Martin, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 11/12 y de las especificaciones técnicas de fs. 19/32;

Que, en virtud de ello, a fs. 10/45, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 51.862.373,36 (pesos cincuenta y un millones ochocientos sesenta y dos mil trescientos setenta y tres con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 33/36;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de ciento veinte (120) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 46, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 63/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 51, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 56/59, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 60/61, rola Dictamen Nº 180/23 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Publicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 62, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 39/23;

Que a fs. 64, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN GENERAL MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 51.862.373,36 (pesos cincuenta y un millones ochocientos sesenta y dos mil trescientos setenta y tres con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2023, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de ciento veinte (120) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011128001 - Proyecto: 269 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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