RESOLUCIÓN N° 300/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21021, el día 02 de Julio de 2021.



SALTA, 28 de Junio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 300

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 231-52.149/2020-0 y agregados.

VISTO
el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/26 rola un informe elaborado por la Secretaría de Defensa al Consumidor en base al relevamiento realizado en el edificio donde funciona actualmente, el cual verifica un estado estructural sumamente deteriorado que termina de materializarse con riesgos a las personas y a los bienes que se encuentran en el mismo, provocados principalmente por filtraciones, pérdidas de agua, goteras y humedad en techos y paredes, tanto internas como externas, como así también en el sótano, por lo que resulta necesario ejecutar tareas de refacciones para paliar la situación descripta;

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de varias refacciones en el edificio sito en calle España 1350 de la ciudad de Salta, a fin de mejorar el funcionamiento de las oficinas del organismo, como asi también el mejoramiento de los baños;

Que en virtud de ello, a fs. 35/68, la Dirección de Edificios Publicos y Casco Historico de la SOP, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 2.826.121,67 (pesos dos millones ochocientos veintiséis mil ciento veintiuno con 67/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de enero de 2021;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de adjudicación simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 67, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 123/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 72, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 77/80, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, han tomado la intervención que les compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 82/83, mediante Dictamen Nº 143/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de adjudicación simple respectivo;

Que a fs. 84, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 48/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 2.826.121,67 (pesos dos millones ochocientos veintiséis mil ciento veintiuno con 67/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de enero de 2021 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado a Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 664 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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