RESOLUCIÓN N° 309/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO Y EL PROCESO SELECTIVO DE CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 02/21. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS HOSPITALARIOS Y CENTRO DE REFERENCIA COVID-19 - DPTO. CAPITAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21022, el día 05 de Julio de 2021.



SALTA, 30 de Junio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 309

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-114.426/21-0 y agregados.

VISTO
el procedimiento de Contratación Abreviada Nº 02/21, llevado a cabo para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS HOSPITALARIOS Y CENTRO DE REFERENCIA COVID - 19 - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02 y 60/61, intervienen la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública y el Sr. Ministro de Salud Pública, manifestando la imperiosa necesidad de ejecutar tareas de refacciones en el Hospital Público Materno Infantil, en el Hospital Señor del Milagro y en el Centro de Referencia COVID-19 (Centro de Convenciones), a fin de dar respuesta inmediata a las urgentes necesidades sanitarias que impone la situación epidemiológica actual (segunda ola de COVID-19), por lo cual resulta necesario utilizar los mencionados edificios en correctas condiciones, a fin de poder garantizar la atención sanitaria de la población, todo ello de conformidad a los relevamientos realizados con personal del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Obras Públicas y a lo consensuado con las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencia);

Que en consecuencia, a fs. 62, toma intervención el Sr. Secretario de Obras Públicas, ordenando a la Dirección de Obras de Salud la elaboración del Legajo Técnico para la ejecución de la obra mencionada;

Que a fs. 166/271, la Dirección de Obras de Salud de la SOP, elabora el proyecto de legajo técnico e informa que la presente contratación contiene un presupuesto oficial de $ 55.553.912,78 (pesos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y tres mil novecientos doce con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de marzo de 2021, un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos, a realizarse por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de emergencia, previsto en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado;

Que el objeto de la presente contratación consiste en la refacción del sótano ubicado en el subsuelo del sector de Oncología (aproximadamente 520 m2 de superficie cubierta y 56 m2 de semicubierta) y del sector del Archivo ubicado en planta baja del Hospital Público Materno Infantil (aproximadamente 84 m2), para poder trasladar hacia allí 30 camas; la ejecución de cerramientos en sectores ubicados debajo de la rampa de acceso a planta alta y sector adyacente a la misma para adecuarlo como depósito de equipamientos y mobiliario que se encuentran en las habitaciones que deben ser readecuadas para los servicios de UTI, readecuando otros espacios para vestuarios y oficina del personal de enfermería en el Hospital Señor del Milagro y el acondicionamiento de UTAs y Chillers, como así también de las calderas 1 y 2 y de los grupos electrógenos para lograr ambientes óptimos en el Centro de Referencia COVID-19 (Centro de Convenciones);

Que las razones de emergencia para efectuar la presente contratación se encuentran fundamentadas debido a que en razón de la situación epidemiológica actual (segunda ola de COVID-19) es necesario de utilizar los mencionados edificios en correctas condiciones, a fin de poder garantizar la atención sanitaria de la población, de acuerdo a las necesidades impuestas;

Que en consecuencia la ejecución de la obra resulta necesaria y prioritaria para ello, acreditándose así la necesidad para llevar adelante el procedimiento selectivo de contratación abreviada por razones de emergencia, previsto en el artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, por imposibilidad material de acudir a un procedimiento ordinario que implican mayores plazos obligatorios en cada una de las tramitaciones del mismo;

Que a fs. 160, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 174/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 274/275, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 276/278, rola la intervención de la Coordinación Legal del Ministerio de Infraestructura, mediante Dictamen Nº 285/21, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 279, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 68/21;

Que a fs. 288/291, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº D 14/2020, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que en consecuencia, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en virtud de lo establecido por el Decreto Nº 417/2020 y por la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, agregándose la invitación a cotizar, los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes para la contratación de la obra mencionada (fs. 292/348);

Que se ha dado cumplimiento con las debidas invitaciones a cotizar por medio electrónico a empresas del rubro (fs. 355/356), conforme a lo dispuesto por el artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme el Acta de Apertura de Sobres, de fecha 24 de junio de 2021 (fs. 358/359), presento su oferta 1 (una) empresa “I.C. S.R.L.”, por el monto y en las condiciones allí detalladas;

Que a fs. 604/605, rola el informe Técnico elaborado por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, el cual declara admisible a la oferta presentada por la empresa “I.C. S.R.L.” y recomienda adjudicar la contratación en cuestión a la misma, en la suma de $ 55.494.400,10 (pesos cincuenta y cinco millones cuatrocientos noventa y cuatro mil cuatrocientos con 10/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio de 2021, con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, resultando convenientes a los intereses del Estado Provincial, por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia, contemplado en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 y en el artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 607, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 608/609, mediante Dictamen Nº 189/21, rola la intervención de la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 610, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 33/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico y el proceso selectivo de Contratación Abreviada Nº 02/21 realizado por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS HOSPITALARIOS Y CENTRO DE REFERENCIA COVID - 19 - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con presupuesto oficial de $ 55.553.912,78 (pesos cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y tres mil novecientos doce con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de marzo de 2021 y un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos, por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de emergencia, en el marco del artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisible la oferta de la empresa “I.C. S.R.L.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3º.- Adjudicar, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15, inc. i) de la Ley 8.072 y 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a la empresa “I.C. S.R.L.”, CUIT Nº 30-71682063-3, la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS HOSPITALARIOS Y CENTRO DE REFERENCIA COVID - 19 - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de $ 55.494.400,10 (pesos cincuenta y cinco millones cuatrocientos noventa y cuatro mil cuatrocientos con 10/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio de 2021, con un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por resultar conveniente a los intereses del Estado Provincial, conforme a los motivos y en las circunstancias indicadas en los considerandos de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “I.C. S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley Nº 7.070, la empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007144401 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 665 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 7º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y en el sitio de internet de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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