RESOLUCIÓN N° 312/23
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO DE COLECTORA MÁXIMA Ø 400 SOBRE CALLE DORREGO ENTRE ESQUIÚ Y ZÁRATE Y COLECTORA SUBSIDIARIA ENTRE ESQUIÚ Y F. CUENCA - DPTO. ORÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21453, el día 19 de Abril de 2023.



SALTA, 05 de abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 312

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 268.917/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE COLECTORA MÁXIMA ø 400 SOBRE CALLE DORREGO ENTRE ESQUIÚ Y ZÁRATE Y COLECTORA SUBSIDIARIA ENTRE ESQUIÚ Y F. CUENCA - ORÁN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/47, rola el anteproyecto elaborado por la empresa Aguas del Norte - Co.S.A.ySa para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la infraestructura y calidad del servicio de cloaca para toda la localidad de Orán;

Que la presente contratación tiene por objeto establecer las obras de recambio para los tramos de la Colectora Máxima que se encuentran en mal estado y reemplazar las conexiones a esta colectora Máxima con una red subsidiaria paralela al recambio y comprende 705 mts de cañería de PVC de 400 mm, 427 mts de cañería de PVC de 110 mm, 4 bocas de registro y 48 conexiones domiciliarias de agua, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 04/07 y de las Especificaciones Técnicas de fs. 21/47;

Que, en virtud de ello, a fs. 49/68 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 35.971.053,97 (pesos treinta y cinco millones novecientos setenta y un mil cincuenta y tres con 97/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022, conforme a la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 12;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 69, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 28/23 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 73, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaria de Finanzas, conforme lo establece el art. 5º de la Resolución Nº 35/23 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 78/79, mediante Dictamen Nº 217/23, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Publicas, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 80, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 23/23;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nºs 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,



EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE COLECTORA MÁXIMA ø 400 SOBRE CALLE DORREGO ENTRE ESQUIÚ Y ZÁRATE Y COLECTORA SUBSIDIARIA ENTRE ESQUIÚ Y F. CUENCA - ORÁN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 35.971.053,97 (pesos treinta y cinco millones novecientos setenta y un mil cincuenta y tres con 97/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.022 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019003 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 809 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.

De la Fuente





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