RESOLUCIÓN N° 318/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS EN ESCUELAS Nº 4.459 Y Nº 4.578 - DPTO. CHICOANA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21033, el día 20 de Julio de 2021.



SALTA, 07 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 318

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 159-321.359/19-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS EN ESCUELAS Nº 4.459 NORBERTO CARO (AGUA NEGRA) Y Nº 4.578 JAIME DÁVALOS (EL NOGALAR) - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que atento a lo solicitado por la Dirección General de Administración (fs. 08) y el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (fs. 112/116) y de conformidad al informe del relevamiento técnico ocular realizado (fs. 01/06 y 104/111), surge la necesidad de ejecutar reparaciones generales en las Escuelas Nº 4459 de Agua Negra y Nº 4578 del Paraje El Nogalar, ambas del Departamento de Chicoana;

Que la presente contratación tiene por objeto efectuar refacciones en la Escuela Nº 4.459 “Norberto Caro” (recambio total de las cubiertas y cielorrasos existentes con nivelación de mamposterías y viga perimetral de hormigón armado para asiento de las cubiertas a realizar, como así también la ejecución de la instalación eléctrica en los cielorrasos de las cubiertas aludidas), y en la Escuela Nº 4.578 “Jaime Dávalos” (cambio completo de la base sanitaria, instalación de agua fría y caliente, cambio de cubiertas de techo y colocación de cielorraso, incluyendo la adecuación eléctrica y la construcción de un depósito contiguo al edificio existente, como así también refacciones varias y la reparación y recolocación de la antena de radio);

Que en virtud de ello, a fs. 117/142, la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 11.125.732,23 (pesos once millones ciento veinticinco mil setecientos treinta y dos con 23/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Chicoana;

Que a fs. 146, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 59, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 168/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 151/155, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 156/157, rola Dictamen Nº 192/21, emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 158, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 139/21;

Que a fs. 160, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS Y REFACCIONES VARIAS EN ESCUELAS Nº 4.459 NORBERTO CARO (AGUA NEGRA) Y Nº 4.578 JAIME DÁVALOS (EL NOGALAR) - DPTO. CHICOANA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 11.125.732,23 (pesos once millones ciento veinticinco mil setecientos treinta y dos con 23/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Chicoana.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Chicoana, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005205 Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 649 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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