RESOLUCIÓN N° 321/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: BACHEO GENERAL AÑO 2022 EN CALLES VARIAS DE LA CIUDAD DE TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21239, el día 27 de Mayo de 2022.



SALTA, 19 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 321

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 19.570/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “BACHEO GENERAL AÑO 2.022 EN CALLES VARIAS DE LA CIUDAD DE TARTAGAL - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/14, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Tartagal, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar la transitabilidad de la zona intervenida en varias calles de la citada localidad, mejorar la conservación de la trama vial, dando seguridad a los ciudadanos y fluidez en la circulación vehicular, reducir las deformaciones permanentes (ahullamiento), de las mezclas bituminosas que componen las capas de rodamiento, aumentando la rigidez, modificar el aspecto estético y recuperar el orden urbano;

Que la presente contratación tiene por objeto la reparación y reconstrucción de diversos tramos de cinta asfáltica y placas de hormigón simple, conforme al detalle de la memoria descriptiva y especificaciones técnicas de fs. 03/09;

Que en virtud de ello, a fs. 17/28 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 8.323.615,64 (pesos ocho millones trescientos veintitrés mil seiscientos quince con 64/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 18;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;

Que a fs. 29, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 108/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 34, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 39/42, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 43/44, rola Dictamen Nº 143/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 45, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 63/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “BACHEO GENERAL AÑO 2.022 EN CALLES VARIAS DE LA CIUDAD DE TARTAGAL - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 8.323.615,64 (pesos ocho millones trescientos veintitrés mil seiscientos quince con 64/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007177401 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 811 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image