RESOLUCIÓN N° 322/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: CLOACA, PAVIMENTACIÓN Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO ACCESO A RÍO PIEDRAS - RÍO PIEDRAS - DPTO. METÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21455, el día 21 de Abril de 2023.



SALTA, 13 de abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 322

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 188.965/22 - Cpde. 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “CLOACA, PAVIMENTACIÓN Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO ACCESO A RÍO PIEDRAS - RÍO PIEDRAS - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/25, la Sra. Intendente Interina de la Municipalidad de Río Piedras presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene como finalidad mejorar los servicios esenciales de los habitantes de la zona intervenida, dotándola de un sistema de saneamiento eficiente para la eliminación de excretas y aguas servidas, mejorar el tránsito vehicular y peatonal y el escurrimiento de las aguas pluviales en la zona del acceso a la citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la instalación de cañerías de PVC, bocas de registro, conexiones domiciliarias, empalme de boca de registro existente del colector principal y secundarios existentes y especiales, la ejecución de pavimento en aquellas cuadras que ya cuentan con cordón cuneta y la construcción del cordón cuenta en las que aún no lo tienen e incluye 340,18 m3 de replanteo de obra, 2.267,82 m2 de topografía, 102,82 m3 de excavación a máquina de zanja para cañerías, 82,25 m3 de relleno con material de excavación y aporte, 21 m3 de excavación de pozos a mano, la provisión y colocación de 95,20 ml de cañería y accesorios de PVC, una cámara para boca de registro, 3 correcciones de cámara para boca de registro, 10 conexiones domiciliarias completas, 2.267,82 m2 de sub base y base granular compactada, 2.267,82 m2 de pavimento de Hº de 15 cm, 426 ml de cordón cuneta de Hº de 15 cm y la limpieza final de la obra, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/08;

Que en virtud de ello, a fs. 45/49, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 38.576.063,45 (pesos treinta y ocho millones quinientos setenta y seis mil sesenta y tres con 45/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023, conforme la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 45;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Río Piedras;

Que a fs. 40, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 383/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 50, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 55/58, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 59/60, rola el Dictamen Nº 233/23 emitido por la Asesoría Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Publicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 61, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 55/23;

Que a fs. 63, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “CLOACA, PAVIMENTACIÓN Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO ACCESO A RÍO PIEDRAS - RÍO PIEDRAS - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 38.576.063,45 (pesos treinta y ocho millones quinientos setenta y seis mil sesenta y tres con 45/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de febrero de 2.023, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTICULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Río Piedras.

ARTICULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Río Piedras, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007188201 - Proyecto: 608 - Unidad Geográfica: 112 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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