RESOLUCIÓN N° 323/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: ENRIPIADO CALLES VARIAS - GENERAL PIZARRO - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21239, el día 27 de Mayo de 2022.



SALTA, 19 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 323

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386 - 234.263/21- 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ENRIPIADO CALLES VARIAS - GENERAL PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/09, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Pizarro, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá brindar condiciones de circulación durante toda época del año, ya que actualmente las arterias urbanas se encuentran intransitables debido a las dificultades de su escurrimiento superficial en épocas de lluvia, por la falta de una superficie de rodamiento estable y por las características de los suelos del lugar (limos areno arcillosos);

Que la presente contratación tiene por objeto la ejecución de la primera etapa del enripiado de las calles que comprenden el área urbana del Municipio de General Pizarro, proveyendo una superficie de rodamiento estable, con pendiente transversal y longitudinal que permita el escurrimiento adecuado hacia colectoras que alejen las aguas superficiales fuera del área urbana e incluye 6.949,80 m3 de excavación para apertura de caja y la preparación de la subrasante y 34.749 m2 de enripiado de 0,10 mts de espesor, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 03/07;

Que en virtud de ello, a fs. 12/20 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $14.659.360,78(pesos catorce millones seiscientos cincuenta y nueve mil trescientos sesenta con 78/100) IVA incluido, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 19/20;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Pizarro;

Que a fs. 22, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 475/21, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 27, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 32/35, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 36/37, rola Dictamen Nº 214/22 emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 38, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 68/22;

Que a fs. 40, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ENRIPIADO CALLES VARIAS - GENERAL PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA", con un presupuesto oficial de $14.659.360,78 (pesos catorce millones seiscientos cincuenta y nueve mil trescientos sesenta con 78/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Pizarro.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Pizarro, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007148101 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 756 - Unidad Geográfica: 7 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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