RESOLUCIÓN N° 339/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO Y EL PROCESO SELECTIVO DE CONTRATACIÓN ABREVIADA. OBRA: READECUACIÓN ESPACIO FÍSICO PARA TOMÓGRAFO - HOSPITAL PAPA FRANCISCO - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21462, el día 03 de Mayo de 2023.



SALTA, 14 de abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 339

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 369 - 180.792/22 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Contratación Abreviada llevado a cabo para la ejecución de la obra “READECUACIÓN ESPACIO FÍSICO PARA TOMÓGRAFO - HOSPITAL PAPA FRANCISCO - SALTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/31, rolan las solicitudes e informes elaborados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en los cuales ponen en conocimiento la necesidad de la ejecución de la obra mencionada, acompañando el anteproyecto para su ejecución;

A fojas 70, interviene el Sr. Ministro de Salud Pública solicitando con carácter urgente la ejecución de la obra atento a que los tomógrafos ya se encuentran en el país debiendo ponérselos en funcionamiento durante el mes de marzo a fin de evitar que los mismos sean destinados a hospitales de otras provincias, por lo que se torna necesaria la pronta ejecución de la obra para la instalación del mismo en el hospital “Papa Francisco” de la ciudad de Salta, cuya área de influencia es muy importante;

Que la presente contratación tiene por objeto la readecuación del Sector de Diagnóstico por Imágenes para dar soporte a un nuevo equipo de tomografía e incluye tareas de vallado de seguridad para confinar el sector de las mismas, consistente en un cerco de obra realizado con tabique simple de durlok, demoliciones varias, la ejecución de nuevos tabiques, el plomado de los mismos, nuevos cielorrasos, readecuación de las redes sanitarias y la readecuación de las instalaciones eléctricas, pintura, etc, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 33/35 y especificaciones técnicas de fs. 48/66;

Que a fs. 32/67, la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., elabora el Legajo Técnico e informa que la presente contratación contiene un presupuesto Oficial de $ 14.130.574,87 (pesos catorce millones ciento treinta mil quinientos setenta y cuatro con 87/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, a realizarse por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de urgencia, previsto en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 1) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18 y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado;

Que las razones de urgencia para efectuar la presente contratación se encuentran fundamentadas y justificadas debido a la necesidad de asegurar la oportunidad de efectuar la instalación del tomógrafo en el nosocomio, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio de salud pública;

Que a fs. 75, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 77 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 90/23 emitido por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 82/85, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 86/88, rola el Dictamen Nº 196/23 emitido por la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 89, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 22/23;

Que en consecuencia, a fs. 91/93, rolan las invitaciones cursadas por la Dirección de Obras de Salud a las empresas “BRAYTON S.R.L.”, “NEBAR S.R.L.” y “COMERSION S.R.L.”;

Que a fs. 94/236, obran las ofertas presentadas por los oferentes;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia en sus artículos 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072 y artículo 22 apartado 2) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 238/240, rola el informe Técnico para la Contratación Abreviada elaborado Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., el cual recomienda declarar admisibles, en lo relacionado a los requisitos formales, a las ofertas de las empresas “BRAYTON S.R.L.”, “NEBAR S.R.L.” y “COMERSION S.R.L.”, pasando a la análisis de los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 13 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que asimismo la Dirección de Obras de Salud informa que las ofertas admisibles reúnen técnicamente lo requerido, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, sus cotizaciones y análisis de precios son razonables, sus planes de trabajo coherentes, por lo cual recomienda adjudicar la contratación en cuestión a la empresa “BRAYTON S.R.L.”, en la suma de $ 19.010.858,72 (pesos diecinueve millones diez mil ochocientos cincuenta y ocho con 72/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023, que representa un 20 % superior al presupuesto oficial actualizado al mes de febrero de 2.022, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado y con plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios y resultar la más conveniente a los intereses del Estado;

Que a fs. 242/244, rolan las constancias de la notificación del Informe Técnico a los oferentes, sin que se presenten observaciones al mismo;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia, contemplado en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8072 y en el artículo 22 apartado 1) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que a fs. 246, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 247/248, mediante Dictamen Nº 252/23, rola la intervención de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación de la contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 249, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 32/23;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 15, inc. i) de la Ley Nº 8072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 22 apartado 1) del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico y el proceso selectivo de Contratación Abreviada llevado a cabo para la ejecución de la obra “READECUACIÓN ESPACIO FÍSICO PARA TOMÓGRAFO - HOSPITAL PAPA FRANCISCO - SALTA - PROVINCIA DE SALTA", con presupuesto oficial de $ 14.130.574,87 (pesos catorce millones ciento treinta mil quinientos setenta y cuatro con 87/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, con la modalidad de Ajuste Alzado y por el procedimiento de Contratación Abreviada por razones de urgencia, en el marco del artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8.072.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisibles a las ofertas de las empresas “BRAYTON S.R.L.”, “NEBAR S.R.L.” y “COMERSION S.R.L.”, por cumplir los requisitos formales y técnicos requeridos y en ése orden de prelación.

ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. i) de la Ley Nº 8072 adjudicar a la empresa “BRAYTON S.R.L.”, CUIT Nº 30-71683122-8, la ejecución de la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución, por un monto de $ 19.010.858,72 (pesos diecinueve millones diez mil ochocientos cincuenta y ocho con 72/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por resultar la más conveniente por contener el menor precio y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 13 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “BRAYTON S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019104 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 807 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en el sitio de internet de la Provincia y archivar.

De la Fuente





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