RESOLUCIÓN N° 349/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO REDES COLECTORAS CALLES VARIAS -ETAPAS I Y II - ROSARIO DE LA FRONTERA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21243, el día 02 de Junio de 2022.



SALTA, 27 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN Nº 349

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 275.095/21- 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “RECAMBIO REDES COLECTORAS CALLES VARIAS - ETAPAS I Y II - ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/95 rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - CoSAySa para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto paliar el riesgo sanitario existente, previéndose reemplazar en diversos barrios de la localidad de Rosario de la Frontera, las redes cloacales de Hormigón Comprimido y sus conexiones domiciliarias que hoy presentan un absoluto deterioro por redes y conexiones de PVC;

Que las nuevas cañerías (tanto de la red como de las conexiones) irán instaladas en calle con la misma tapada y paralela a la cañería existente a reemplazar, por lo que el método constructivo debe prever avanzar por cuadra, instalando la nueva cañería, empalmando a la colectora y anulando la cañería existente y de ser necesario, según se complique la instalación de cañería, se ejecutará un by pass por gravedad o bombeo a fin de no interrumpir el servicio de los tramos agua arriba del tramo que ejecuta o para evitar filtraciones de la cañería existente, todo ello conforme a la Memoria Descriptiva y a las especificaciones técnicas de fs. 04/07 y 53/74;

Que, en virtud de ello, a fs. 76/95 la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la S.O.P., confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 33.121.791,14 (pesos treinta y tres millones ciento veintiun mil setecientos noventa y uno con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 10 y 46;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 y 92 inciso a) de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 96, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 500/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 101, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 102/103, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 104/106, mediante Dictamen Nº 221/22, la Asesoria Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 107, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 118/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resolución Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO REDES COLECTORAS CALLES VARIAS - ETAPAS I Y II - ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 33.121.791,14 (pesos treinta y tres millones ciento veintiún mil setecientos noventa y uno con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092038006903 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 959 - Unidad Geográfica: 140 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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