RESOLUCIÓN N° 364/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21042, el día 02 de Agosto de 2021.



SALTA, 27 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 364

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-72.115/21-1 Cpde. y agregados.

VISTO
el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso selectivo de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Provincia de Salta para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 808/20, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que a fs. 08/16 rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación firmado entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones;

Que la presente contratación tiene por objeto garantizar la provision de agua potable para la zona centro y el Barrio 9 de Julio de la localidad de Aguaray de manera continua y segura, en consideración a que las redes de agua existentes son de asbesto cemento de una antigüedad considerable y se encuentran deterioradas, produciendo continuas rupturas y averías en la calzada debido a la acumulación de agua;

Que este proceso selectivo contempla la ejecución de cañería de PVC CL 6 0 75 mm y 0 110 mm, la colocación de válvulas esclusas de desagües e hidrantes, anulación de cañerias existentes reemplazadas y el remplazo de conexiones domiciliarias hasta la línea municipal;

Que en virtud de ello, a fs. 17/274, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la SOP, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 35.987.297,53 (pesos treinta y cinco millones novecientos ochenta y siete mil doscientos noventa y siete con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de febrero de 2021;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de adjudicación simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 276, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 277, rola informe Tecnico Ambiental Interno Nº 224/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete, en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 279/280, mediante Dictamen Nº 245/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas de Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite del llamado a la adjudicación simple respectiva;

Que a fs. 281, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 86/21;

     Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 35.987.297,53 (pesos treinta y cinco millones novecientos ochenta y siete mil doscientos noventa y siete con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de febrero de 2021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado a Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: PROARSA (23113) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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