RESOLUCIÓN N° 367/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y AMPLIACIÓN DE REDES DISTRIBUIDORAS EN LA LOCALIDAD DE TOLLOCHE - DPTO. ANTA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21042, el día 02 de Agosto de 2021.



SALTA, 27 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 367

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-277.498/2020 Cpde. 1 y agregados.

VISTO
el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y AMPLIACIÓN DE REDES DISTRIBUIDORAS EN LA LOCALIDAD DE TOLLOCHE - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso selectivo de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Provincia de Salta para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 808/20, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que a fs. 08/20 rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación firmado entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones;

Que la presente contratación tiene por objeto ampliar las redes de agua corriente de la localidad de Tolloche y ejecutar una red paralela de agua potable que sea sólo para consumo humano y contempla le ejecución de un tanque elevado de 50 m3 con dos módulos, uno de 40 m3 de agua corriente y el otro de 10 m3 de agua potable, la ampliación de la red de agua corriente de la localidad en PEAD 75 mm, la ejecución de una red paralela de agua potable de PEAD 63mm, la inhabilitación de conexiones domiciliarias existentes y la ejecución de dos conexiones completas para cada usuario (para agua corriente y agua potable), la readecuación de instalaciones de impulsión, la instalación del sistema de alimentación a tanque de agua tratada, la construcción de gabinete para la instalación de grupo electrógeno y cloración, readecuación de instalaciones eléctricas, construcción de edificio para instalar sistema de tratamiento de agua de rechazo, construcción y retiro de cerco perimetral, instalación de columnas de iluminación externa, sistema de telesupervisión y sistema de inyección de solución desinfectante;

Que, en virtud de ello, a fs. 21/119 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la SOP confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 54.421.980,14 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos veintiun mil novecientos ochenta con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de adjudicación simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 122 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 124, rola informe Tecnico Ambiental Interno Nº 239/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete, en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 125/126, mediante Dictamen Nº 246/21, la Dirección de Contrataciones Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite del llamado para la adjudicación simple respectiva;

Que a fs. 127 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 87/21;

Que, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5, inciso B), apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y AMPLIACIÓN DE REDES DISTRIBUIDORAS EN LA LOCALIDAD DE TOLLOCHE - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 54.421.980,14 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos veintiun mil novecientos ochenta con 14/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado a Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: PROARSA (23113) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image