RESOLUCIÓN N° 369/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: REEMPLAZO DE RED DISTRIBUIDORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN CALLE ADOLFO GÜEMES ENTRE LEGUIZAMÓN Y ALSINA - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21043, el día 03 de Agosto de 2021.



SALTA, 27 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 369

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-272.077/2020-1 Cpde. y agregados.

VISTO
el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva para la ejecución de la obra “REEMPLAZO DE RED DISTRIBUIDORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN CALLE ADOLFO GÜEMES ENTRE LEGUIZAMÓN Y ALSINA - SALTA - DEPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso selectivo de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Provincia de Salta para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 808/20, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que a fs. 08/16 rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación firmado entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones;

Que la presente contratación se enmarca en el plan integral de cambio de redes distribuidoras en el micro y macro centro de la ciudad de Salta y tiene por objeto la realización de obras de reemplazo de redes para la mejora del servicio de provisión de agua a la zona afectada, debido a la antigüedad de las cañerías existentes que presentan reiteradas reparaciones por pérdidas y roturas;

Que, en virtud de ello, a fs. 17/87 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la SOP confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 17.394.638,81 (pesos diecisiete millones trescientos noventa y cuatro mil seiscientos treinta y ocho con 81/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, conforme al detalle del cómputo y presupuesto de fs. 25/28;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de adjudicación simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 89 rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 90 rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 221/21 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 92/93, mediante Dictamen Nº 240/21, la Dirección de Contrataciones de obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de adjudicación simple;

Que la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos han tomado la intervención que les compete, en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 94 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 83/21;

Que, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5, inciso B), apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REEMPLAZO DE RED DISTRIBUIDORA Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN CALLE ADOLFO GÜEMES ENTRE LEGUIZAMÓN Y ALSINA - SALTA - DEPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 17.394.638,81 (pesos diecisiete millones trescientos noventa y cuatro mil seiscientos treinta y ocho con 81/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado a Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: PROARSA (23113) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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