RESOLUCIÓN N° 375/23
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO BARRIO SAN IGNACIO ETAPA II - LOCALIDAD DE GRAL. GÜEMES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21465, el día 08 de Mayo de 2023.



SALTA, 21 de abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 375

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 185.617/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO BARRIO SAN IGNACIO ETAPA II - LOCALIDAD DE GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/14, el Sr. Intendente de la Municipalidad de General Güemes presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra de referencia, la cual posibilitará mejorar el alumbrado público en Barrio San Ignacio de La citada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la refuncionalización de la red de alumbrado público con artefactos homologados rango LED 100 W > 15000 Lm montados sobre 30 postes de 7,5 m existentes y 30 a instalar con brazo de 1,20 m reemplazando a las lámparas de vapor de sodio SAP de 150 W y sus artefactos obsoletos. La nueva línea deberá respetar la fisonomía de la existente, comprende una cantidad de 85 luminarias. El municipio construirá un comando de alumbrado público para seccionar la línea de forma correcta y realizara un testeo general y prueba de conducción del cableado aéreo nuevo y existente de la línea. Se instalarán 2200 m de cable aéreo de 2x25 y 3x25/50 y se conectaran los equipos a la red a través de cableado SUBT de 2x2.5 con sus correspondientes protecciones y se reubicaran los artefactos retirados, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/04 y las especificaciones técnicas de fs. 05/08;

Que, en virtud de ello, a fs. 46/51, la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 28.643.494,98 (pesos veintiocho millones seiscientos cuarenta y tres mil cuatrocientos noventa y cuatro con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 41;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Güemes;

Que a fs. 52, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 57/60, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 61, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 131/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 62/63, rola Dictamen Nº 254/23, emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 64, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 58/23;

Que a fs. 66, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO BARRIO SAN IGNACIO ETAPA II - LOCALIDAD DE GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 28.643.494,98 (pesos veintiocho millones seiscientos cuarenta y tres mil cuatrocientos noventa y cuatro con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Güemes.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Güemes, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución;

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007191201 - Proyecto: 619 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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