RESOLUCIÓN N° 377/23
APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: PAVIMENTACIÓN DE CALLE ACCESO A NODO LOGÍSTICO Y PUERTO SECO EN GRAL. GÜEMES - DPTO.GRAL. GÜEMES - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21467, el día 10 de Mayo de 2023.



SALTA, 21 de abril de 2023

RESOLUCIÓN Nº 377

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 222.049/21 - Cpde. 10 y agregados.

VISTO la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLE ACCESO A NODO LOGÍSTICO Y PUERTO SECO EN GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. 198/22 (fs. 54/56), se adjudica la ejecución de la mencionada obra a la empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A., suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 55.398.520,82 (pesos cincuenta y cinco millones trescientos noventa y ocho mil quinientos veinte con 82/100/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022 (fs. 57/59);

Que a fs. 05, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, cómputo y presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión correspondiente a las tareas que conforman el mismo (fs. 07/53 y 102/103);

Que las tareas adicionales consisten en: 1) Casilla de control: se debe al pedido del Sr. Interventor del Ente General de Parques y Aéreas Industriales (fs. 01) para tener un adecuado control de ingreso y egreso de circulación al Parque Industrial; 2) Demolición del pavimento: el proyecto licitado no contempla la demolición del pavimento existente que va de la progresiva 0+125 hasta la progresiva 0+157 y 3) Terminación de la banquina y pavimento: el proyecto tiene un alcance hasta la progresiva 0+400, dejando la obra hasta ese punto no tendría una correcta terminación tanto del pavimento como de la banquina;

Que a fs. 73/73 vta., la Dirección de Infraestructura Social y Productiva y la Coordinación General de Obras de la S.O.P., prestan conformidad al Adicional Nº 1 solicitado;

Que a fs. 87, mediante Actuación Nº 245/22, rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 88/89 el Dictamen Nº 469/22 y a fs. 90 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 8.857.269,11 (pesos ocho millones ochocientos cincuenta y siete mil doscientos sesenta y nueve con 11/100), cifra que representa una variación equivalente al 15,99 % del monto contractual básico;

Que a fs. 91, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 8.857.269,11 (pesos ocho millones ochocientos cincuenta y siete mil doscientos sesenta y nueve con 11/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, contando con la conformidad de la contratista;

Que a fs. 94/96, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y por Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 97, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 98, rola el informe Técnico Ambiental interno Nº 135/23, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 99/100, mediante Dictamen Nº 258/23, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del Trámite de aprobación del adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 101, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 08/23;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgido en la obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLE ACCESO A NODO LOGÍSTICO Y PUERTO SECO EN GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”, que ejecuta la Empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A., que asciende a la suma de $ 8.857.269,11 (pesos ocho millones ochocientos cincuenta y siete mil doscientos sesenta y nueve con 11/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajos y Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 102/103 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A., por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007161001 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 821 - Unidad Geográfica: 49 - Ejercicio 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente



VER ANEXO



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