RESOLUCIÓN N° 378/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE LA LOCALIDAD DE ANIMANÁ 1ª ETAPA - DESARENADOR - ACUEDUCTO DE AGUA CRUDA Y ACONDICIONAMIENTO REPRESA EXISTENTE - ANIMANÁ - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21045, el día 05 de Agosto de 2021.



SALTA, 29 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 378

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-272.031/2020-1 Cpde. y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE LA LOCALIDAD DE ANIMANÁ 1a ETAPA - DESARENADOR, ACUEDUCTO DE AGUA CRUDA Y ACONDICIONAMIENTO REPRESA EXISTENTE ANIMANÁ - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente proceso de contratación se realiza en el marco del Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Provincia de Salta para la ejecución de proyectos de obras de saneamiento en diversas localidades de la Provincia, aprobado por Decreto Nº 808/20, cuyo Anexo I incluye la obra mencionada (fs. 02/07);

Que a fs. 97/101 vta. rola el Convenio Específico de Cooperación y Financiación firmado entre el ENOHSA y la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la obra objeto de estas actuaciones;

Que la presente contratación tiene por objeto la optimización y ampliación de todas las instalaciones de la Planta Potabilizadora de la Localidad de Animaná y la renovación del acueducto que va desde la Planta Potabilizadora hacia esa localidad. En esta primera etapa de obra se adecuará el canal de riego existente para regular el ingreso de agua hacia el sistema de potabilización de dicha localidad, se realizará la ejecución de un nuevo desarenador de hormigón armado y se remplazará el acueducto existente de hormigón por uno de Hº Dº de 250 mm, que irá dispuesto sobre el terreno como se indica en los planos del proyecto. Este nuevo acueducto tendrá una derivación hacia un grifo para continuar suministrando agua a un puesto de la finca, tendrá un cruce en puente con caño de acero galvanizado y antes de la represa se realizará una derivación con válvulas hacia un by pass y se realizará el dragado de la represa existente;

Que en virtud de ello, a fs. 87/93, la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 19.721.074,36 (pesos diecinueve millones setecientos veintiún mil setenta y cuatro con 36/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15, inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Animaná;

Que a fs. 86, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 148/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 96, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 113, mediante Nota remitida por el ENOHSA, se otorga la no objeción para seguir el procedimiento de Contratación Abreviada, conforme fuera requerido por esta Secretaría de Obras Públicas;

Que a fs. 102/103, rola Dictamen Nº 156/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 104, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 120/21;

Que a fs. 109/112, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 115, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales para la obra “OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE LA LOCALIDAD DE ANIMANÁ 1a ETAPA - DESARENADOR, ACUEDUCTO DE AGUA CRUDA Y ACONDICIONAMIENTO REPRESA EXISTENTE ANIMANÁ - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.721.074,36 (pesos diecinueve millones setecientos veintiún mil setenta y cuatro con 36/100) IVA incluido, con la Modalidad Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Animaná.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Animaná, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: PROARSA (23113) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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