RESOLUCIÓN N° 379/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: READECUACIÓN INTEGRAL ELÉCTRICA Y EDILICIA EN SECTORES VARIOS HOSPITAL DR. MIGUEL RAGONE - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21247, el día 08 de Junio de 2022.



SALTA, 3 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 379

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-267.168/2020 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud, para la ejecución de la obra “READECUACIÓN INTEGRAL ELÉCTRICA Y EDILICIA EN SECTORES VARIOS HOSPITAL DR. MIGUEL RAGONE - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/35, rolan los antecedentes de las solicitudes realizadas por el Gerente del Hospital Miguel Ragone, de las áreas técnicas dl Ministerio de Salud Pública, de la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P, por la Asesoría de Incapaces Nº 4 del Ministerio Público de Salta y de los relevamientos y estudios efectuados por la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., planteando la necesidad de realizar trabajos de readecuaciones integrales en de acuerdo a las necesidades actuales del mencionado Hospital, y poder así cumplimentar con lo requerido;

Que la presente contratación tiene por objeto la normalización eléctrica del Hospital y la readecuación edilicia del pabellón de internación de hombres, donde se incluye: cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria, la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores a intervenir, cambio de cielorrasos aplicados y revestimiento en cocina y lavadero y la pintura en general, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 50/54 y de la documentación técnica de fs. 77/107;

Que, en virtud de ello, a fs. 49/107 la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 78.698.376,29 (pesos setenta y ocho millones seiscientos noventa y ocho mil trescientos setenta y seis con 29/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2021;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;

Que a fs. 47 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 039/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 110 vta. y 111 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 116/119 rola la autorización otorgada por la Secretaria de Finanzas al requerimiento efectuado por este Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 121/123, mediante Dictamen Nº 224/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 124 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante el informe Nº 119/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “READECUACIÓN INTEGRAL ELÉCTRICA Y EDILICIA EN SECTORES VARIOS HOSPITAL DR. MIGUEL RAGONE - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 78.698.376.29 (pesos setenta y ocho millones seiscientos noventa y ocho mil trescientos setenta y seis con 29/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la pre adjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017014602- Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 516 - Unidad Geográfica: 28 -Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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