RESOLUCIÓN N° 380/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: RECAMBIO DE RED TRONCAL, DISTRIBUIDORA Y CONEXIONES - DPTO. SAN MARTÍN - LOC. TARTAGAL - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21247, el día 08 de Junio de 2022.



SALTA, 3 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 380

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386-135917/21 - 2 Cpde y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE RED TRONCAL, DISTRIBUIDORA Y CONEXIONES - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTIN -PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/06, el Señor Coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura eleva el proyecto técnico para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará renovar parte de la red troncal de agua existente en Avda. Packham y su continuación como Avda 20 de febrero de manera de optimizar el servicio de agua potable no solo a los inmuebles frentistas y lindantes a dicha red troncal, sino también a todos los tramos distribuidores adyacentes;

Que la presente contratación tiene por objeto recambiar 1237 mts de un tramo de red troncal y red distribuidora, con sus 52 conexiones por cada lote frentista que se vincularán a las redes existentes de diferentes materiales que se encuentran sobre calzada, todo ello conforme a las especificaciones de la Memoria Descriptiva de fs. 08/09 y demás documentación técnica de fs. 21/37;

Que, en virtud de ello, a fs. 07/37 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 24.228.367,41 (pesos veinticuatro millones doscientos veintiocho mil trescientos sesenta y siete con 41/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 10;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículos 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 39 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 146/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 41 vta. y 42 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 43/45 rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por este Ministerio, en relación a la excepción de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que a fs. 46/47, mediante Dictamen Nº 123/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 48 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante el informe Nº 108/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE RED TRONCAL, DISTRIBUIDORA Y CONEXIONES - DPTO. SAN MARTIN - LOC.TARTAGAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 24.228.367,41 (pesos veinticuatro millones doscientos veintiocho mil trescientos sesenta y siete con 41/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la pre adjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta el Curso de Acción: 092038003401- Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 902 - Unidad Geográfica: 56 -Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image