RESOLUCIÓN N° 381/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: RECAMBIO DE CAÑERÍA Y CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA EMBARCACIÓN 1ª ETAPA - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21045, el día 05 de Agosto de 2021.



SALTA, 30 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 381

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-29.882/21-1 Cpde. y agregados
.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra: “RECAMBIO DE CAÑERÍA Y CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA EMBARCACIÓN 1a ETAPA - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/119 el Intendente de la Municipalidad de Embarcación eleva el proyecto de la obra mencionada, elaborado por la Compañía Salteña de Agua de Salta y Saneamiento SA - Aguas del Norte, solicitando la ejecución y financiación de la misma;

Que a fs. 116 la Coordinación General de la SOP, solicita a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva la elaboración del legajo técnico para una primera etapa del citado proyecto;

Que la presente contratación tiene por objeto renovar la red existente de agua potable y desagüe cloacal sobre Avenida España, con las cañerías y conexiones correspondientes en el tramo comprendido entre su intersección con la Ruta Nacional Nº 34 y la calle Belgrano, de manera de mejorar el servicio mencionado de agua potable a los inmuebles frentistas y lindantes a los tramos de las mencionadas calles, que serán repavimentadas en breve por la intendencia de dicha localidad;

Que la obra proyectada incluye 435 m de cañería PVC - clase 6 - de 75 mm, 435 m de cañería PVC - clase 6 - de 110 mm, una válvula esclusa de HºDº de 75, una válvula esclusa de HºDº de 110, dos hidrantes a bola completos de HºDº de 63 y 41 conexiones domiciliarias para la red de agua potable y 434 m de cañería de PVC - tipo cloacal - JE de 160 mm, 434m de cañería de PVC - tipo cloacal -JE de 250 mm, 8 bocas de registro completas y 41 conexiones domiciliarias para la red de desagüe cloacal;

Que en virtud de ello, a fs. 190/197 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 18.051.404,19 (pesos dieciocho millones cincuenta y un mil cuatrocientos cuatro con 19/100) IVA incluido, conforme al detalle del cómputo y presupuesto de fs. 127/128;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Embarcación;

Que a fs. 201, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 206/209, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 210/211vta., rola Dictamen Nº 248/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 212, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 243/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 213, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante informe Nº 162/21;

Que a fs. 215, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RECAMBIO DE CAÑERÍA Y CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA EMBARCACIÓN 1a ETAPA - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 18.051.404,19 (pesos dieciocho millones cincuenta y un mil cuatrocientos cuatro con 19/100) IVA incluido, con la Modalidad Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 150 (ciento cincuenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Embarcación.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Embarcación, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019003 - Proyecto: 652 - Unidad Geográfica. 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar y publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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