RESOLUCIÓN N° 391/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE - ANGASTACO - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21252, el día 15 de Junio de 2022.



SALTA, 8 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 391

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-276.173/21 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, para la ejecución de la obra “OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE - ANGASTACO - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/88, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - Co.S.A.ySa. para la ejecución de la obra mencionada, la cual tiene por objeto dotar del servicio de agua potable a vecinos del Bº San Cayetano de la localidad de Angastaco que actualmente no cuentan con el servicio por encontrarse en una zona topográficamente elevada;

Que la presente contratación incluye la provisión y colocación de 550 ml de cañería de distribución, la ejecución de 50 conexiones domiciliarias completas hasta la línea municipal de PEAD 20 mm PN 16, gabinete y kit de medición y la inhabilitación de 20 conexiones existentes, el sistema de bombeo y el reacondicionamiento de la cisterna existente, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 04/88;

Que, en virtud de ello, a fs. 90/107 la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 15.148.640,56 (pesos quince millones ciento cuarenta y ocho mil seiscientos cuarenta con 56/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2021, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 13/16;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a fs. 108 rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 495/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 113 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme le establece el artículo 5 de la Resolución Nº 102D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos provenientes del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 116/118, mediante Dictamen Nº 222/22, la Asesoría Legal de la Secretaria de Obras Publicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 119 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraes­tructura hatomado la intervención que le compete mediante el informe Nº 117/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “OPTIMIZAClON DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE - ANGASTACO - - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA", con un presupuesto oficial de $ 15.148.640,56 (pesos quince millones ciento cuarenta y ocho mil seiscientos cuarenta con 56/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta el Curso de Acción: 092038006901- Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 957 - Unidad Geográfica: 154 -Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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