RESOLUCIÓN N° 397/21
APRUEBA PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 34/21. OBRA: CONSTRUCCIÓN DE NUEVO POZO PROFUNDO Nº 2, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y CAÑERÍA DE NEXO EN COMUNIDAD LA GRACIA - DPTO. RIVADAVIA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21047, el día 09 de Agosto de 2021.



SALTA, 05 de Agosto de 2021

RESOLUCIÓN Nº 397

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-29.408/21-0 y agregados.

VISTO
el proceso selectivo de Adjudicación Simple Nº 34/21 realizado el día 16 de julio de 2021, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE NUEVO POZO PROFUNDO Nº 2 , OBRAS COMPLEMENTARIAS Y CAÑERÍA DE NEXO EN COMUNIDAD LA GRACIA - DPTO. RIVADAVIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 119/120, mediante Resolución SOP Nº 270/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 11.408.229,91 (pesos once millones cuatrocientos ocho mil doscientos veintinueve con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de noviembre de 2020, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, mediante el procedimiento de Adjudicación Simple con la modalidad de ajuste Alzado, y se autorizó a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 126/154, mediante Resolución Nº 36/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 161, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 162/163 en el Boletín Oficial, a fs. 164 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley Nº 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18;

Que conforme el Acta de Apertura de Sobres, de fecha 16 de julio de 2021 (fs. 184/185), se presenta una única oferta de la empresa “BMI S.A.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 284, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación la cual recomienda declarar fracasado el procedimiento de contratación, en razón de que la empresa incurre en un error de cálculo sobre el impuesto a las actividades económicas, tal como consta en la planilla comparativa de fs. 276, el que de ser calculado correctamente modificaría el monto total de la oferta presentada;

Que a fs. 277/278 se intima al oferente (fs. 277/278) a que en un plazo de 3 (tres) días hábiles administrativos, bajo el apercibimiento de inadmisibilidad de su oferta, ratifique o rectifique la oferta presentada, sin modificar el monto total, por lo que habiendo transcurrido el plazo establecido sin que la empresa subsane el error indicado, corresponde desestimar la oferta presentada por inadmisible;

Que según constancia de fs. 285, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se hayan presentado observaciones y/o impugnaciones al mismo;

Que a fs. 288/289, mediante Dictamen Nº 260/21, rola la intervención de la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para declarar fracasada la adjudicación simple correspondiente;

Que a fs. 290, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 29/21;

Por ello, atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple Nº 34/21, realizado el día 16 de julio de 2021, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE NUEVO POZO PROFUNDO Nº 2, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y CAÑERÍA DE NEXO EN COMUNIDAD LA GRACIA - DPTO. RIVADAVIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 11.408.229,91 (pesos once millones cuatrocientos ocho mil doscientos veintinueve con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de noviembre de 2020, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar la oferta de la empresa “BMI S.A.”, por incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 10º del Pliego de Condiciones Particulares, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Declarar fracasado el proceso selectivo de Adjudicación Simple Nº 34/21, mencionado en el articulo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- Autorizar a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva a realizar los tramites para contratar de manera directa la presente contratación, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley Nº 8.072.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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